domingo, 29 de enero de 2012

BIENVENIDA



Estimados(as) maestrantes(as):

Es un honor compartir experiencias de aprendizaje que apoyen el crecimiento cognoscitivo, que nos conduzcan a precisar  y comprender conceptos, enfoques, teorías y tendencias actuales sobre la Epistemología a fin de producir descripciones, constructos, factores o variables y conceptualizaciones aplicativas en la educación venezolana vinculada con la gerencia institucional.

 En cumplimiento de los objetivo del Seminario de Epistemología Educativa, se ha programado diversas acciones que permitan a los participantes, no solamente enfrentar los retos del desarrollo científico, técnico y tecnológico sino hacer del conocimiento y de la cultura, ejes de calidad y desarrollo. Esto implica necesariamente fomentar procesos de formación que además de articular y hacer coherentes los campos de conocimiento y sus campos específicos de prácticas, contribuyan a identificar problemas en diversos contextos y a encontrar o crear soluciones a partir de procesos de reflexión. Dentro de este contexto, este seminario sobre: El análisis de la aproximación Ontológica, epistemológica, axiológica y metodológica del cambio paradigmático y sintagmático de la educación aperturándose a la comprensión – explicación de esta como arista de la ciencia del conocimiento pedagógico, busca profundizar en las diversas tendencias de la Epistemología Educativa a objeto de analizar y asumir una postura crítica sobre las perspectivas de modelos teóricas que caracterizan la optimización de conocimientos en el Campo de las Ciencias Sociales y su relación en interconexión con la investigación socio-educativa.

Como compromiso adquirido recuerden "colgar" en la pizarra virtual la temática, producto del análisis crítico. Para ello, INSCRÍBASE EN EL BLOGSPOT, COLOQUE SU FOTO, llene los datos de su perfil y pegue su aporte como comentario en la entrada correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario