Estimados(as) maestrantes(as):
Es un honor
compartir experiencias de aprendizaje que apoyen el crecimiento cognoscitivo,
que nos conduzcan a precisar y comprender conceptos, enfoques, teorías y
tendencias actuales sobre la Epistemología a fin de producir descripciones,
constructos, factores o variables y conceptualizaciones aplicativas en la
educación venezolana vinculada con la gerencia institucional.
En
cumplimiento de los objetivo del Seminario de Epistemología Educativa, se ha
programado diversas acciones que permitan a los participantes, no solamente
enfrentar los retos del desarrollo científico, técnico y tecnológico sino hacer
del conocimiento y de la cultura, ejes de calidad y desarrollo. Esto implica
necesariamente fomentar procesos de formación que además de articular y hacer
coherentes los campos de conocimiento y sus campos específicos de prácticas,
contribuyan a identificar problemas en diversos contextos y a encontrar o crear
soluciones a partir de procesos de reflexión. Dentro de este contexto, este
seminario sobre: El análisis de la aproximación Ontológica,
epistemológica, axiológica y metodológica del cambio paradigmático y
sintagmático de la educación aperturándose a la comprensión – explicación de
esta como arista de la ciencia del conocimiento pedagógico, busca
profundizar en las diversas tendencias de la Epistemología Educativa a objeto
de analizar y asumir una postura crítica sobre las perspectivas de modelos
teóricas que caracterizan la optimización de conocimientos en el Campo de las
Ciencias Sociales y su relación en interconexión con la investigación
socio-educativa.
Como compromiso adquirido
recuerden "colgar" en la pizarra virtual la temática, producto del
análisis crítico. Para ello, INSCRÍBASE EN EL BLOGSPOT, COLOQUE
SU FOTO,
llene los datos de su perfil y pegue su aporte como comentario en la entrada
correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario